Thierry Henry se vuelve 'llorón'
Thierry Henry pareció recordar el diálogo entre el popular juez de línea Rafa Guerrero y el colegiado Andrés Mejuto González. Le faltó decir aquello de “Rafa, no me jodas”, pero se pasó minutos reclamando “penalti y expulsión del 3”, es decir del central suizo del Olympique de Lyon y de la selección helvética, Patrick Müller. “Era penalti, no me pueden explicar lo que yo sé y he visto. No sé si era mano involuntaria o no, simplemente cortó el recorrido del balón que iba a gol. Eso, según el reglamento, es penalti y expulsión”, dijo. Claro que se olvidó citar que detrás de Müller estaba el portero 'Zubi'.
Para Henry esa jugada fue determinante porque “estábamos dominando y si nos hubieran dado la pena máxima y la hubiéramos transformado, seguro que ganamos”. Henry también se quejó del césped que “estaba alto y seco y de esa forma no se podía mover el balón de forma rápida como nos gusta a nosotros”. Además, se excusó en “el tremendo calor que hacía en el campo del Stuttgart, que en la segunda parte hacía difícil mantener el ritmo. Los dos equipos lo notamos”.
'Titi' Henry no quiso entrar a valorar si debía haber jugado o no David Trezeguet, pero estuvo inteligente al decir que “con la entrada de Louis Saha (un hombre de las características de Trezeguet) mejoramos en ataque al tener una referencia arriba y poder llegar mejor a posiciones de ataque”.
Para el anteayer 'llorón' Henry, “empatar no es escandaloso, quedan partidos por delante y Suiza es un equipo que nos conoce muy bien y nosotros a ellos. Por eso existió tanta igualdad sobre el campo” dijo.