Thierry Henry
Cuenta la UEFA de Thierry Henry que es un excelente goleador por el que el Arsenal FC pagó a la Juventus 17 millones de euros para hacerse con sus servicios en el verano de 1999. En Inglaterra se adaptó perfectamente de extremo a delantero centro y se ha convertido en uno de los mejores realizadores del fútbol actual.
Marcó el único tanto de la final del Campeonato de Europa sub-18 ante España. Con veinte años, terminó como máximo goleador de Francia y ganó la Mundial de 1998 celebrada en su país natal. Posteriormente volvió a saborear el éxito en la UEFA EURO 2000™, en la que fue nuevamente el máximo goleador de su país con tres tantos. La decepción llegaría en el Mundial de 2002. Francia no pasó de la fase de grupos y el propio Henry fue expulsado ante Uruguay. Fue el máximo realizador en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2004™ con seis tantos junto con David Trezeguet y Sylvain Wiltord. La selección gala terminó su andadura cayendo en cuartos ante Grecia, aunque en octavos anotó dos goles frente a Suiza. A pesar de la clasificación de Francia para el Mundial 2006, Henry no ha tenido un papel destacado.
Henry destacó por primera vez con el AS Monaco FC, con el que debutó en 1995, ayudando a su equipo a ganar la Liga francesa en la campaña 1996/97 y a alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League en 1998.
En enero de 1999 fichó por la Juventus en un traspaso multimillonario, pero no logró hacerse un hueco entre los titulares. Siete meses más tarde se mudó a Highbury para reemplazar a Nicolas Anelka.
En 2001 Henry fue el máximo goleador de la Premiership, y el conjunto londinense arrebató el título de Liga al Manchester United FC y venció al Chelsea FC en la final de la Copa de Inglaterra. Sus actuaciones fueron tan buenas que fue votado por los usuarios de uefa.com para el Equipo del Año de 2002. En la temporada 2003/04 logró la Bota de Oro y ganó la Liga con un Arsenal espectacular que no perdió ni un sólo encuentro. Hizo 30 goles en la Premiership y cinco en Champions.
En la temporada 2004/05 el Arsenal no pudo retener el título de la Premiership y falló de nuevo en la Champions League, pero Henry volvió a ganar la Bota de Oro, que compartió con el uruguayo del Villarreal CF Diego Forlán, tras marcar 25 goles. Ganó la Copa inglesa.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home